Líderes en la fabricación y distribución de cemento en el Archipiélago Canario

Fábrica Cemento Gran Canaria

GRUPO CEISA trata de ofrecer a sus clientes, en todo momento, la máxima calidad y el mejor servicio. En más de medio siglo de existencia ha evolucionado adaptándose en todo momento a las necesidades del mercado, creando nuevos tipos de cementos con el fin de satisfacer la demanda de sus clientes, siempre sobre la base de una rigurosa política de calidad.

Productos


Todos nuestros cementos poseen la marca N de AENOR como distintivo de calidad. La variedad de nuestros cementos (gris y blanco) facilita la selección del tipo adecuado para una determinada aplicación.

  • Tipo I: Cemento Portland. Cemento de uso general que no requiere propiedades de características especiales. Hormigones de muy altas resistencias. Elementos prefabricados. Obras públicas especiales en hormigón pretensado.
  • Tipo II: Cemento Pórtland con puzolana. Se aplica en cualquier tipo de obra, fundamentalmente en aquella en las cuales se requieran ciertas propiedades especiales de durabilidad. Hormigones en masa, armados y morteros en general.
  • Tipo IV: Cemento puzolánico con característica adicional MR, resistente al agua de mar. Caracterizado por su mayor resistencia a los agentes químico se utiliza principalmente en hormigones en masa y armados, morteros en general especialmente en ambientes moderadamente agresivos. Hormigones con áridos reactivos con álcalis.
  • Connector.

    Tipo I

    CEM I 52,5 R | Marca comercial: Tipo I Descargar

  • Connector.

    Tipo II

    CEM II/A-P 42,5 R | Marca comercial: Super Descargar

  • Connector.

    Tipo II

    CEM II/A-P 42,5 N | Marca comercial: Cesa Descargar

  • Connector.

    Tipo IV

    CEM IV/B (P) 32,5 R | Marca comercial: Atlante Descargar

  • Connector.

    Tipo IV

    IV/A (P) 42,5 R/MR | Marca comercial: Guanche Descargar

Proceso de fabricación


  1. Extracción de materias primas: La materia prima para la elaboración del cemento ( caliza, arcilla..) se extraen de canteras, aplicando diferentes sistemas de explotación y equipos.
  2. Transporte de materia primas: El material extraído es transportado hasta la planta de cemento por medio de maquinaria pesada.
  3. Trituración: El material extraído de la cantera es reducido por trituración en varias etapas a un tamaño máximo entre 5 y 10 mm.
  4. Prehomogeneización: En esta fase, se efectúa la premezcla de materias primas, de tal forma que el material resultante se equilibra en distribución del tamaño y composición química.
  5. Molienda de materias primas: La molienda se realiza a través de cilindros giratorios en los cuales por medio de bolas de acero se obtiene un polvo fino, el cual es almacenado en silos para su homogeneización.
  6. Clinkerización : El proceso de clinkerización se efectúa en grandes hornos rotatorios, en el que el crudo es sometido a temperaturas de 1400 º C , constituyéndose así el clínker.
  7. Molienda del clínker: El clínker es molido conjuntamente con el yeso y otras adiciones (PUZOLANA), que le confieren características especiales. Obteniéndose finalmente el cemento, el cual es almacenado posteriormente en silos.

CEISA, en sus instalaciones de Arguineguín, realiza la molienda del clínker.

Puntos de Venta